Steven Salazar Cárdenas y su grito de auxilio para cumplir el sueño de ser futbolista
El monteriano fue seleccionado para probarse en un equipo mexicano.
¿Cuánto vale un sueño? El del joven monteriano Steven Salazar Cárdenas está a cinco millones de pesos de distancia, pues esa es la cantidad de fondos que necesita para poder viajar a México a probarse, durante tres días, con el Altamira FC de ese país.
De 16 años, es estudiante de décimo grado del Megacolegio del barrio El Dorado. Este puntero derecho que luce la camiseta ‘9’ en la espalda pertenece al club Tigres Falcao de la Liga Córdoba y ve muy cerca la posibilidad de cumplir su sueño de llegar a ser futbolista de profesión.
Es una situación que se ha viralizado en redes sociales gracias a la campaña del influenciador José Llorente.
“Desde que tengo 7 años estoy jugando al fútbol y me he venido preparando para la oportunidad”, indicó Steven desde su humilde hogar en Montería a Zona Cero.
Desde mediados de junio un grupo de scouts del Club Altamira de México, elenco que pertenece a la primera división de la liga independiente semiprofesional de la Liga MXA Independiente le firmó un convenio para abrirle un espacio de pruebas durante tres días con el equipo y de pasar, se convertirá en jugador de su plantilla.
Como se lee en la carta de invitación enviada por el equipo, ellos asumirán su hospedaje, alimentación y se comprometen a brindar toda la atención del caso durante las tres jornadas de pruebas y evaluaciones.
Sin embargo, Steven, un joven de estratos populares, y su madre doña Neris Salazar, deben cubrir con los gastos de traslados y algunos papeles, que llegan a los 5 millones de pesos.
“Con la venta de tamales, rifas, juegos, hemos podido recoger una pequeña parte, pero nos falta mucho. Desde allá nos dijeron que nos esperan hasta el 15 de julio, porque el torneo arrancó el 30 de junio”, manifestó Seven.
Hasta el momento no se ha encontrado a un mecenas que le pueda ayudar y solo una tía dijo que le podría colaborar con algo. Además, en México no tiene ningún familiar o amigo.
“El llamado es que las personas que nos puedan colaborar, con lo que puedan se comuniquen con nosotros. Yo sé que no los voy a defraudar”, garantizó el muchacho.
Por solicitud de Neris y Steven dejamos el número de contacto para las personas de buen corazón que quieran dar una mano a esta promesa del fútbol: 300 4239232.